top of page
Buscar
  • Foto del escritorVerónica Dueñas

Rico en Misericordia

Hace unos días me choqué con la siguiente historia: Un hombre se estaba haciendo un retrato a manos de un exitoso pintor. Cuando el retrato estuvo listo, quitándole el velo, lo mostraron. El hombre quedó muy descontento con el resultado. Cuando le preguntaron si le gustaba, él respondió: "No creo que me haga justicia", a lo cual el artista replicó: "Señor ¡Usted no necesita justicia sino misericordia!".


Todos necesitamos misericordia, mucho más que justicia. Esto me ha llevado a pensar un poco en qué es realmente la misericordia. La palabra en griego es eleos que significa misericordia, compasión, piedad, clemencia. Y en hebreo jesed que significa entre otras cosas bondad, misericordia, gracia, amor y fidelidad.

Cuando leí esta historia me hizo pensar en los “influencers”. Cuando pensamos en ellos vemos personas con un montón de seguidores que publican a diario su vida. Muchos pueden pensar que es injusto ser famoso y no tener ninguna necesidad económica solo por el hecho de publicar su vida a diario o mostrar alguna habilidad. Déjame decirte que cuando los veo, no pienso en injusticia, sino en cuanta misericordia necesitan; veo lo que este pintor expresaba. Hace un tiempo me topé con una serie sobre la vida de un “influencer” y realmente era una vida vacía, sin propósito y a pesar de tener miles de seguidores, totalmente solitaria. Es lo que creo que este pintor reflejó en aquel retrato; aparentemente todo parece ir bien, no hay necesidad económica, siempre están “rodeados” y tienen muchos amigos en las redes sociales, pero como bien dejaba ver esta serie, nada de eso le daba satisfacción, ni le brindaba la ayuda que necesitaba en sus peores días, todo lo contrario, cuando se equivocaba, era criticado y atacado de muchas formas, muy crueles y a veces era simplemente porque no combinó bien su ropa ¿no te parece absurdo? Me gustaría saber cuántos de sus amigos son sinceros, cuántos de sus amigos lo escuchan, cuántos le creen ante acusaciones y no le critican a sus espaldas, cuántos se interesan por saber si realmente está bien...


La misericordia de Dios está a tu disposición.

Da igual las dificultades a las que te estés enfrentando, acude a la misericordia de Dios, Él es quien te da el propósito que vale la pena en esta vida, aférrate a su bondad, en tu diario vivir en la tierra. En el Salmo 27 el rey David dice: ‹‹compadécete de mí›› el rey David se enfrentaba a enemigos y experimentaba el ser acusado injustamente y en esas circunstancias, clamó por misericordia y afirma:


“Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivos”. (Sal. 27:13)


Esta es mi experiencia he visto esta bondad de Dios en mi vida y en la de los que me rodean; muchas personas experimentan dificultades hoy en día por la falta de amor de un padre, pero sea cual sea tu situación puedes tener ese amor del Padre perfecto que es Dios. Especialmente cuando atravesamos dificultades deseamos que alguien se acerque a nosotros y tenga compasión, se apiade y sea fiel con nosotros, solo puedo decir que esa es la misericordia de Dios, Él te busca, te persigue y anhela encontrarse contigo porque; “Dios es rico en misericordia” (Ef. 2:4), subrayo la palabra rico porque me ha llamado mucho la atención, que no diga: tiene, o te da un poco, etc. Es rico, es decir que tiene abundante misericordia para ti. La misericordia de Dios está a tu disposición.

238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Padre

bottom of page